La nueva presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera, Ana Gordillo Costa, se mostró convencida de que «la planta hotelera de Ibiza es excelente» y para ello «basta con ver los comentarios que hace la gente en los portales de reservas». También recordó las fuertes inversiones hechas en los últimos años para lograr esa calidad en las instalaciones que explotan.

Al ser preguntada su opinión sobre la ecotasa, se mostró decididamente partidaria de suprimir este impuesto, más que rebajarlo. Gordillo, al igual que su antecesor, Juanjo Riera, opina que el impuesto es una forma de penalizar al turista. «Nos estamos convirtiendo en un destino de escapadas, más que de vacaciones, y si al turista le están cargando con una tasa primero y luego se la duplican, en vez de venir una semana vendrá tres días», añadió Ana Gordillo. «Estamos totalmente en contra de restarnos competitividad», manifestó.

«No podemos castigar al turista, y menos cuando otros destinos se están recuperando», explicó la nueva presidenta de la patronal hotelera.

También señaló que otra de sus prioridades será la lucha contra la oferta ilegal de alojamiento, que está consumiendo cada vez más viviendas en la isla y restando clientes a la oferta legalizada.

Gordillo señaló que las huelgas anunciadas por Ryanair, así como los retrasos y las cancelaciones de vuelos, «también hacen daño» a la imagen de la isla.

Juanjo Riera, por su parte, destacó la mejora experimentada en la representación femenina en la directiva de la patronal, si bien sólo el 30% de sus componentes son mujeres.