La recuperación económica y el turismo han hecho que Ibiza se haya convertido en el municipio de España donde más se ha revalorizado la vivienda en 2017.

Según Precio Vivienda, un portal que analiza las revalorizaciones de los inmuebles españoles, los ibicencos son los proietarios que más se enriquecieron en 2017 con sus viviendas, ya que éstas se revalorizaron una media de 84.167 euros. Le siguen los propietarios barceloneses con una revalorización media de 55.699 euros.

Dentro de las Baleares, los propietarios de viviendas en Santa Eulària han ganado 45.327 euros con la subida del precio de sus inmuebles (ha aumentado un 17,34%).

El informe explica que en Ibiza las viviendas tienen una media de 30 años de antigüedad, 98 metros cuadrados y un precio en torno a los 425.325 euros. El precio del metro cuadrado en Vila oscila en los 4.400 euros y se ha incrementado a lo largo del año pasado un 24,6% (el incremento más elevado de las ciudadaes que se incluyen en el estudio).

Grandes diferencias

Grandes diferenciasPrecio Vivienda destaca que es muy llamativo el hecho de que en el país exista una diferencia de unos 93.000 euros entre los propietarios que más se han enriquecido con la subida de los precios de la vivienda en sus municipios. La diferencia es tan grande porque muchos han perdido dinero al bajar de precio sus propiedades.