El Ayuntamiento de Ibiza ha finalizado las obras de reparación del pantalán de es Viver con una inversión de 26.000 euros, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Según han explicado, la obra se ha ejecutado para garantizar la seguridad de los usuarios. Los trabajos se iniciaron el pasado 21 de mayo y han consistido principalmente en la reparación de la zona añadida a la estructura principal del pantalán.

Además, se ha demolido toda la zona dañada y se ha vuelto a construir, eliminándose una antigua tubería de pluviales en desuso.

Según ha explicado el Ayuntamiento, a comienzos de año se pusieron en conocimiento de Costas estos desperfectos, aunque desde Demarcación comunicaron que la reparación no era posible. Así, "ante el peligro que suponía el estado del muelle, el Ayuntamiento impulsó los trabajos dentro de las competencias de seguridad que tiene en la zona de dominio público marítimo terrestre".

El pasado invierno, el pantalán sufrió una grieta longitudinal de 15 metros en la estructura añadida hace años, por lo que la zona era intransitable ante el riesgo importante de caídas.

Los trabajos han sido ejecutados por Hermanos Parrot S.A. con un presupuesto de 26.297,46 euros, IVA incluido. En cuanto a los restos de las demoliciones, un gestor autorizado se ha encargado de separarlos y clasificarlos.