La locura por comercializar cualquier espacio para vivir sigue haciendo estragos en Mallorca, a pesar de la normativa en vigor y de las inspecciones. Un anuncio publicado hace tres días en Facebook ofrece una parcela de 350 metros cuadrados en Llubí, con una lancha que "se puede habitar". "Alquilo espacio en parcela, zona Llubí, 350 metros cuadrados, vallado, cerca estación de tren", reza el texto publicado por el propietario.

La lancha que se ofrece en alquiler consta de una "cama de dos plazas", una "pequeña cocina", y cuarto de baño. El anuncio la ofrece por 150 euros "más depósito", aunque no especifica si el precio es por mes o por fin de semana. Se trata, según de anunciante, de una "zona tranquila, para fines de semana".

El propietario también ofrece el espacio para realizar barbacoas y otras actividades "recreativas".

Cabe recordar que para poder comercializar estancias turísticas, los alojamientos deben estar dados de alta en alguna de las categorías que fija la ley, y no está prevista la de acoger turistas en una embarcación. En el caso de acogerse a los arrendamientos previstos en la LAU, es necesario que el establecimiento disponga de la pertinente cédula de habitabilidad. En cualquier caso, los anuncios que comercializan cualquier tipo de espacio en internet han proliferado de un tiempo a esta parte, y la mayoría de plataformas on line ya incorporan desde una tienda de campaña hasta una autocaravana plantada en un solar.