La Unidad de Seguridad del Paciente de Ibiza celebrará el 1 de junio la tercera edición de sus jornadas dedicadas a la humanización de la atención sanitaria con la participación de más de 100 asistentes, usuarios y profesionales sanitarios.

Según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas, esta Unidad, además de velar por la seguridad y la reducción de los riesgos sanitarios, tiene como línea estratégica la humanización del Área de Salud, recordando iniciativas como Dogspital o la aromatización de la UCI con la utilización del marketing olfativo.

Todas estas iniciativas se presentarán en las III Jornadas de Estrategia de la Humanización, que contarán con la participación de un educador y monitor canino o los responsables del programa musical Plantagrama.

Las jornadas comenzarán con un acto inaugural presidido por la directora gerente Carmen Santos y habrá tres ponencias sobre musicoterapia hospitalaria o shiatsu, entre otros temas.

La iniciativa finalizará con el taller de yoga 'Tu respiración va contigo' a cargo del instructor de yoga y educador social, Tomás Gómez, y la charla coloquio 'Qué espero y qué recibo como familiar', del autor del libro 'Un intruso en la familia', Carlos Hernández, que además será el conductor y moderador la jornada.