Un total de 605 personas se presentaron a la primera de las pruebas de las oposiciones del cuerpo superior de la CAIB, un 76,6% de los inicialmente inscritos para este cuerpo.

Las pruebas se realizaron simultáneamente en el campus universitario de la Universitat de les Illes Balears (UIB) en Mallorca, y en sus extensiones universitarias de Menorca y Ibiza, donde se examinaron tres y once aspirantes, respectivamente, según informó el Govern en un comunicado.

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, se refirió a la «la importancia del día de hoy [por ayer], un día de ilusión y de nervios para los opositores, pero un día importante porque se mejora la calidad de la función pública».

Los aspirantes tuvieron que superar un cuestionario tipo test, sobre preguntas de conocimiento general sobre el temario propuesto. El sorteo del cuestionario se celebró una hora antes del inicio de la prueba, y se hizo a través de videoconferencia con conexión con Ibiza y Menorca.

El servicio de reprografía de la UIB, sede de las pruebas, tuvo que realizar los pliegos de los cuestionarios que inmediatamente se entregaron a los opositores, por un total de 21.000 hojas fotocopiadas.