La escuela de adultos CEPA Pitiüses celebra estos días sus jornadas culturales que en esta ocasión versan sobre la salud y para las que se han preparado excursiones, talleres de yoga, samba y apicultura, charlas sobre alimentación y una conferencia sobre salud en casa a cargo de Cruz Roja.

«Cada año dedicamos un par de días a actividades educativas pero también un poco más lúdicas. Entre los profesores buscamos cosas interesantes. Durante dos días los alumnos pueden conocer temas que de otra manera no habrían tocado y en un entorno que no es el aula de siempre», explicó el director de la escuela, Daniel Cohen.

Cohen detalló que esta edición versa sobre la salud porque este curso se han integrado en un programa de acciones formativas sobre este ámbito: «Pensamos que un buen pistoletazo de salida a estar en este grupo sería dedicar las jornadas al tema de la salud».

La primera actividad organizada para la mañana de ayer fue una excursión de Santa Agnès a Cala Sardina y, según Cohen, más de un centenar de participantes se sumaron a la iniciativa. «Habíamos previsto 150 personas y con mal tiempo unos cuantos no han podido venir. Pero estamos ciento y pico», explicó en conversación telefónica desde allí.

Quienes no optaron por esta salida pudieron asistir a un taller de yoga y para la tarde se organizó un taller de pintura para «adornar la escuela con salud» -que se repite todo el día de hoy-, otro de preparación de alimentos «excelentes», uno de acrobacias y otro de apicultura y salud. «Un profesor nuestro que es apicultor hace un taller fenomenal sobre cómo se hacen velas, cremas y cosas por el estilo», resaltó Cohen.

La jornada se cerró con la mesa redonda sobre 'Leyendas urbanas de la alimentación' en el Club Diario de Ibiza, en la que participaron cuatro expertos en nutrición y dietética. Según Cohen, el objetivo de esta actividad era que cada ponente planteara alguna leyenda urbana «tipo el desayuno es la comida más importante del día o los productos light ayudan a adelgazar» y debatir entre ellos y con el público sobre «qué es verdad y qué no».

Para hoy hay preparado un taller de samba con el que hacer ejercicio y otro sobre salud en casa a cargo de Cruz Roja. Por la tarde se hará un encuentro de exalumnos, una visita guiada a Dalt Vila y una fiesta en el centro.

También se ha organizado alguna actividad en Formentera y Santa Eulària. «Si los alumnos de una sede quieren ir a otra, facilitamos el transporte», dijo y agregó que confían que todas tengan una buena asistencia.