Dalt Vila será el terrorífico escenario que acogerá la tercera edición isleña del ´Survival Zombie´, que se celebrará el 17 de marzo, según anunciaron ayer el concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Ibiza, Agustín Perea, y los organizadores de la actividad, Luis Eduardo González y Diego de la Concepción. Como en las anteriores ediciones, que se celebraron en Sant Antoni, los participantes tendrán que encontrar a una serie de aterradores personajes escondidos por los rincones de la ciudad antigua, superar pruebas y sobrevivir a las decenas de zombies que les perseguirán.

Cada participante tendrá que abonar 22 euros por la inscripción, que podrá formalizar tanto en el C19 de Vila como en Can Ventosa. «Podrán participar en solitario o en grupos de veinte, aunque esto último yo no lo recomiendo porque siempre hay uno que va dejando a los otros para que lo cojan los zombies», indicó Diego de la Concepción, responsable de la trama que se desarrollará en Eivissa. Se trata de una historia escrita y diseñada especialmente para el entorno en el que se desarrollará la actividad, destacó el autor.

Esta especie de yincana comenzará a las ocho de la tarde en la zona de es Martell, y aunque no han querido detallar los lugares exactos por los que tendrán que pasar los concursantes, estos tendrán que recorrer buena parte de la zona patrimonial. Hasta quince ubicaciones en el interior de Dalt Vila se han previsto. «Dudo mucho que se celebre otra ´Survival Zombie´ en un Patrimonio de la Humanidad», apuntó el concejal.

Está previsto que la actividad concluya alrededor de las tres de la madrugada. En esta ocasión la «zona segura», es decir, el lugar en el que los concursantes podrán descansar y tomar aire y alguna bebida sin que los zombies les atrapen, estará en el antiguo Casal de Joves. «Es una zona segura, sólo podrán atraparles si los ven entrando, porque lo que no vale es meterse en el bar para que no les pillen», matizaron los organizadores.

González recalcó que en la yincana zombie está prohibido el consumo de alcohol, por lo que si descubren a alguno de los participantes bebiendo o consumiendo alguna sustancia estupefaciente será automáticamente expulsado. «Es una actividad para fomentar el ocio saludable», insistió.

El Ayuntamiento de Ibiza destinará 4.500 euros a la ´Survival Zombie´, en la que confían en que participen varios centenares de personas.

«Para 300 habrá unos 35 actores, aunque si son más aumentaremos los personajes», detalló De la Concepción, que indicó que también contarán con empresas y actores de la isla. Perea hizo hincapié en que la yincana no interferirá con la actividad normal de la zona de Dalt Vila, ya que no será necesario cortar ninguna calle ni aumentar la dotación de policía ni siquiera poner más luz. «En todo caso, quitarla», bromeó.

Además, espera que la ´Survival Zombie´ sirva para animar a la gente a acercarse a Dalt Vila para observar a los participantes.

Podrán participar todos los mayores de diez años. Sin embargo, de los diez a los 14 años tendrán que hacerlo acompañados de un adulto y de los 14 a los 18 tendrán que presentar un consentimiento firmado por la familia. Para facilitar la identificación, los supervivientes llevarán bragas verdes en el cuello, rojas los zombies y amarillas los personajes de la trama.

Para evitar la competitividad y las trampas, no hay premio para los que consigan completar todas las pruebas y el recorrido sin que los atrapen los zombies. Como mucho, se plantearán si dejarles la entrada gratis para la siguiente edición.