El Govern contribuirá con casi 500.000 euros al proyecto de la Casa de la Música del Ayuntamiento de Ibiza. La inversión total será de 4,3 millones de euros.

La conselleria balear de Cultura ha confirmado a este diario que ha reservado para este proyecto del Ayuntamiento de Ibiza una partida de los presupuesto de 2018. La máxima responsable de Cultura del Govern, Fanny Tur, ya anunció en mayo, en una rueda de prensa ofrecida en el municipio de Ibiza junto al alcalde, Rafa Ruiz, su compromiso de financiar parte de la Casa de la Música.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ibiza presentó el pasado mes de agosto el proyecto ganador de la Casa de la Música, 'Illa d'illes'. Tanto el alcalde de Ibiza como el concejal de Cultura, Pep Tur, afirmaron que se trata de la iniciativa «más emblemática» de su equipo de gobierno y aseguran que el nuevo edificio para el Patronato de la Música será «moderno, funcional, sencillo y práctico».

La nueva infraestructura se construirá en el solar de titularidad municipal que se encuentra delimitado por las calles Bisbe Abad i la Sierra, Josep Zornoza Bernabeu, Fray Vicent Nicolau y el paseo Abel Matutes, en el barrio de sa Colomina. «Se trata de una zona muy cercana a las escuelas e institutos de la ciudad y con este nuevo espacio conformarán una red que impulsará el aprendizaje y la promoción de la música», sostuvo Tur en la presentación de esta ambiciosa iniciativa.

La distribución del nuevo edificio

En cuanto a la distribución del edificio previsto, diseñado por Maria Cerdà Pons i Joan Josep Morro Martí, contará con dos plantas: en la planta baja, de 1.338 metros cuadrados, albergará la recepción, una sala de espera con un baño, cinco salas (la más grande contará también con un almacén y tendrá 240 metros cuadrados),baños, una biblioteca y fonoteca, una aula teórica, una de iniciación, otra de lenguaje musical, una para bebés, otra para instrumentos y cabinas, así como espacios de encuentro y una cafetería.

La primera planta, de 1.250 metros cuadrados, acogerá el auditorio, que tendrá una capacidad para 500 personas, una sala de cámara (en la que se colocarán un centenar de butacas), una zona de gestión para el profesorado, una sala de administración y reuniones y una sala polivalente, entre otros espacios. Además, el edificio contará con un aparcamiento semisoterrado y su capacidad será de 86 plazas.