El Govern balear destinará el próximo año entre 400.000 y 500.000 euros al proyecto de la Casa de la Música impulsado por el Ayuntamiento de Eivissa. La inversión total será de 4,3 millones de euros.

La conselleria balear de Cultura ha confirmado a este diario que ha reservado para este ambicioso y «necesario» proyecto una partida de los presupuestos de 2018. La máxima responsable de Cultura del Govern, Fanny Tur, ya anunció el pasado mes de mayo (en una rueda de prensa ofrecida en el municipio de Eivissa junto al alcalde, Rafa Ruiz) su compromiso de financiar parte de la Casa de la Música.

Tras conocer la «generosa» aportación del Ejecutivo autónomo, el alcalde destacó la «sensibilidad» de la conselleria de Fanny Tur hacia este proyecto. «Cultura está invirtiendo en la isla como antes nunca se había hecho y estas actuaciones son un una muestra de que las políticas se llevan a cabo a través de los presupuestos», sostuvo Ruiz, que añadió que la instalación actual está «saturada». «Con el nuevo edificio se pondrá la música en el lugar que se merece», agregó. Aparte de esta colaboración económica, el alcalde de Vila espera que el Consell también financie parte de la Casa de la Música, ya que se trata de una infraestructura «que beneficiará a toda la isla».

Cuando Ruiz y el concejal de Cultura, Pep Tur, presentaron hace dos meses el proyecto ganador de la Casa de la Música, 'Illa d'illes' afirmaron que el futuro espacio será «moderno, funcional, sencillo y práctico». La nueva infraestructura se construirá en el solar delimitado por las calles Bisbe Abad i la Sierra, Josep Zornoza Bernabeu, Fray Vicent Nicolau y el bulevard Abel Matutes.