Los vecinos de Sant Jordi ya sabían ayer durante todo el día lo que iba a psar por la noche. Ya lo sufrieron el año pasado.

Ayer estaba previsto el cierre de una discoteca situada en la carretera de Ses Salines y desde última hora de la tarde el ruido de la música llegaba a los ciudadanos de Sant Jordi como si estuviesen a pocos metros del local.

La Policía Local de Sant Josep ha confirmado que se recibieron en torno a unas 20 llamadas quejándose del ruido que salía del DC-10.

Un vecino del municipio se ha puesto en contacto con este periódico y ha explicado que a las nueve de la noche ya llamaron a la policía, para preguntarles si "iban a hacer algo cuando fuese la una de la madrugada y la música siguiese a todo volumen" (justo a esa hora se grabó el vídeo que acompaña a esta noticia). Este hombre explica que los agentes le contestaron que tenían efectivos en la zona pero desconocían si harían algo al respecto.

Según explica el vecino de Sant Jordi, la música fue ensordecedora hasta las dos de la mañana y a partir de esa hora bajó un poco pero se seguían sintiendo "vibraciones", que permancieron hasta la seis de la madrugada. Añade que "no entiende cómo se da permiso para un cierre un día entre semana y laboral, cuando al día siguiente hay que trabajar y los niños deben ir al colegio".

La denuncia de la Policía Local

La denuncia de la Policía LocalLa Policía Local de Sant Josep ha denunciado finalmente al DC-10 tras recibir numerosas quejas de vecinos por el volumen de la música.

Según ha informado el Ayuntamiento, la discoteca ha sido denunciada por incumplir el artículo 8.1. de la Ordenanza Reguladora de los horarios, que dispone que entre las 00.00 y las 13.00 horas sólo se puede tener música en el interior de los locales, siempre que el volumen no trascienda al exterior.

Por otra parte, la Policía ha tramitado además 28 alcoholemias que serán sancionadas vía administrativa, en el operativo organizado por los cierres de las discotecas. Asimismo, ha realizado cuatro drogolemias y tres personas han pasado a disposición judicial por delitos contra la seguridad viaria. Dos circulaban con una tasa superior a la permitida y otra persona fue sorprendida conduciendo tras habérsele retirado el permiso.

También se han levantado 47 actas por tenencia de drogas y ha habido 97 denuncias de tráfico.

El dispositivo, según el Ayuntamiento, se ha prolongado hasta este martes a las 07.00 horas. Durante el dispositivo del sábado, se detectaron dos conductores que dieron positivo en consumo de drogas, cocaína y metanfetamina.

El lunes, por otra parte, un hombre fue sorprendido con diez bolsas de cocaína, metanfetaminas y 20 pastillas escondidas en los genitales.