Agentes de varias unidades de la Guardia Civil de Ibiza y Palma desmantelaron ayer un gran laboratorio de marihuana que estaba oculto en una de las naves industriales del Polígono de Montecristo, en la autovía de Sant Antoni.

Los agentes irrumpieron a primera hora de la mañana de ayer en el pabellón en el que estaba la droga, situado en la calle del polígono industrial más alejada de la autovía. Además de decomisar una gran cantidad de cogollos de marihuana y cerca de mil plantas, los agentes detuvieron a tres personas y al menos una más se les escapó, si bien esperan poder detenerlo en las próximas horas. Varios testigos explicaron ayer por la mañana que dos agentes que vestían de paisano estaban esperando la llegada de un hombre a la nave industrial. El hombre llegó en moto. Los agentes le dieron el alto y le agarraron por detrás, describió uno de los testigos, pero el hombre aceleró la moto y se zafó de los agentes. Estos le persiguieron en un coche, pero finalmente el sospechoso consiguió escapar. Desde la comandancia de la Guardia Civil de Balears confirmaron ayer que se trata de un hombre que está relacionado con la banda de moteros de los Ángeles del Infierno.

Al parecer, los responsables de la plantación habían realizado un enganche subterráneo a la red eléctrica.

Trabajadores de los pabellones industriales cercanos a la nave en la que estaba el laboratorio de marihuana explicaron que se trata de un hombre que sospechan que es de nacionalidad alemana, de complexión muy fuerte, y con quien han mantenido discusiones en varias ocasiones por problemas de aparcamiento o simple convivencia entre vecinos.

Al parecer, en el interior del pabellón industrial están instalados todos los sistemas necesarios para criar plantas de marihuana en interior. Había plantaciones en dos niveles y más de 50 focos con una potencia de 600 vatios cada uno. No obstante, apenas ha trascendido información oficial, ya que sobre esta operación de la Guardia Civil, que continúa abierta y podría acarrear más detenciones, se ha decretado el secreto del sumario. Los agentes realizaron al menos otros dos registros, uno de ellos en un domicilio de Cala Vedella, en el municipio de Sant Josep, que es donde lo agentes decomisaron los cogollos de marihuana.

En la operación han participado agentes de la policía judicial de la Guardia Civil de Ibiza y Mallorca, así como de la Unidad Central Operativa (UCO) de Palma Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de ambas islas. Los agentes también utilizaron al menos un perro especializado en la detección de drogas.

En noviembre del año pasado la Guardia Civil realizó un registro en un local que los Ángeles del Infierno tenían en el polígono industrial de Can Negre, en el municipio de Sant Antoni.

Días después de este registro, la policía judicial de la Guardia Civil hizo público que está buscando a un miembro de esta banda alemana de motoristas, al que se acusa de realizar un envío de hachís desde Ibiza a Alemania. Los agentes pensaban dar con él en el registro que realizaron en la nave de Can Negre, pero al no encontrarlo solicitaron una orden internacional de búsqueda y captura. En el registro que realizaron el año pasado no hallaron ni drogas ni armas.