La Guardia Civil ha detenido en Ibiza a un hombre, de nacionalidad italiana y 30 años de edad, por presuntamente vender la droga que ha ocasionado la muerte a una mujer de 30 años.

Según ha informado el Instituto Armado, el detenido ejercía como 'tiquetero' y habría vendido a la mujer la entrada para un conocido local de ocio de la Isla, además de las sustancias estupefacientes.

La mujer ingresó en el Hospital de Can Misses en la madrugada del viernes al sábado. Tras permanecer en estado crítico en la UCI durante todo el fin de semana, la joven falleció este lunes por la mañana.

La mujer, de 30 años de edad, ingresó en coma después de haber tomado MDM en polvo, según ella misma pudo explicar a los servicios de emergencias que acudieron a atenderla a la discoteca DC-10, en la carretera de ses Salines.

Al parecer, cuando empezó a sentirse mal fue atendida inicialmente por empleados de la propia discoteca, pero su estado se agravaba y fue necesario llamar a una ambulancia.

Al llegar los servicios de emergencias aún la encontraron consciente y pudo aclarar qué sustancia había tomado, pero ingresó ya en coma en Urgencias. Y, tras dos días en muerte cerebral, finalmente falleció.