Mapa de ruidos

El pleno aprobó definitivamente el Estudio Acústico y el Mapa de Ruidos del municipio, que no ha recibido ni una sola alegación. Tanto el equipo de gobierno, del PP, como PSOE y Guanyem, votaron a favor.

Crematorio

Se dio cuenta de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha desestimado la alegación presentada por la actual concesionaria del crematorio de Santa Eulària contra la sentencia que anulaba el concurso por el que le fue adjudicado ese servicio. Como ya no caben más recursos, y se ha de ejecutar esa sentencia, el Ayuntamiento iniciará de nuevo todo el procedimiento de licitación. Transitoriamente, y hasta que se licite el nuevo concurso, el crematorio seguirá siendo gestionado por la empresa que en la actualidad da ese servicio. Todos los grupos votaron a favor.

Recuperar el saneamiento

Desde Guanyem se propuso solicitar al Govern que devuelva la competencia en materia de saneamiento y tratamiento de aguas residuales. Contó con el apoyo del PSOE, pero no del PP, que alegó que «no es lo que toca». «Aplazaremos esta decisión», indicó el alcalde, Vicent Marí, que aunque está de acuerdo con recuperar esa competencia, prefiere que sea a través de una mancomunidad y que antes se solucionen todos los problemas que afectan a las depuradoras, colectores y tratamiento de fangos.