Las ediciones digitales de muchos medios británicos publican hoy la noticia de la mordedura a un bañista el pasado sábado en Platja d'en Bossa por parte de un pez del que se desconoce su especie, aunque se especula con que podría ser una tintorera (Prionace glauca).

Por poner un par de ejemplos, tanto The Sun como Daily Star Sunday titulan de forma similar: "Pánico en Ibiza ante el ataque de un tiburón a un bañista".

La redacción de la noticia no deja de ser alarmante y los medios digitales critican que la playa donde ocurrió el suceso, Platja d'en Bossa, no fuera cerrada a los bañistas, al más puro estilo Steven Spielberg.

Es difícil que se pueda saber qué tipo de pez mordió al hombre de 82 años, que tuvo que ser trasladado a Can Misses para ser tratado ya que presentaba un desgarro de unos 5 centímetros, por lo que nadie puede confirmar que se tratase de un tiburón azul.

Los medios ingleses hablan de "tiburón azul" y es correcta su definición ya que a la tintorera también se la conoce por este nombre y es un animal muy habitual en aguas cálidas; en algunas ocasiones ha mordido a bañistas, aunque no es un animal agresivo ya que solo ataca cuando se siente amenazado.

A pesar de ello, la edición digital de Mirror ilustra la noticia de este suceso con una imagen verdaderamente aterradora de un tiburón amenazante, y recuerda que la playa donde ocurrió el hecho es una de las preferidas por los británicos.