Un hombre de nacionalidad española y 82 años de edad fue atendido ayer en el servicio de Urgencia del hospital Can Misses de un desgarro de entre cinco y seis centímetros de diámetro provocado por la posible mordedura de una «tintorera o un pescado de gran tamaño», según informaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El herido ingresó a las 15.10 horas y, tras ser atendido de esta herida, fue dado de alta a las 19.40 horas, añadieron las mismas fuentes.

Según parece, el bañista sufrió el percance en aguas de Platja d'en Bossa, en las proximidades de sa Sal Rossa. Sobre las doce del mediodía, el servicio de socorristas de esta zona de baño, que corresponde al Ayuntamiento de Sant Josep, atendió al herido, que explicaba que le había mordido un pez. Se pusieron en contacto de inmediato con el servicio de emergencias del 112, que trasladó al herido al centro hospitalario.

Según el testimonio de varios bañistas, tuvieron que salir del mar ante la posible presencia de este pequeño tiburón azul ( Prionace glauca) o del pez de grandes dimensiones responsable del ataque al bañista. Mientras tanto, los socorristas iniciaron su búsqueda en una lancha semirrígida por los alrededores durante al menos una hora, sin resultados.

Ni siquiera izaron la bandera roja que advierte de peligro en las zonas de baño.