Ante el incremento de cruceristas que el puerto de Ibiza espera recibir esta temporada, unos 40.000 más, la Pimeef, respaldada por el Ayuntamiento de Vila y el Consell, ha editado este año 10.000 ejemplares más de su nuevo mapa de cruceros. Un total de 50.000 unidades, en una edición mejorada y con más negocios participantes, que podrán recoger los pasajeros de los cruceros al desembarcar en es Botafoc.

La concejala de Turismo de Vila, Gloria Corral, recalcó ayer que los cruceristas constituyen un segmento turístico «respetuoso y con mucho interés por conocer la zona histórica de la ciudad». De ahí que, este año, el Ayuntamiento haya contratado con una empresa consignataria un servicio de información para que los viajeros conozcan ya, en el mismo barco y antes de llegar a la isla, los lugares de interés de la ciudad.

El folleto (que lleva el sello del Patrimonio de la Humanidad) hace hincapié en el patrimonio cultural y arquitectónico de Ibiza, como el centro artesanal de sa Pedrera, las murallas o el Museo Arqueológico de Puig des Molins. Por supuesto el mapa, elaborado por el pequeño comercio, recoge una gran oferta de ocio, compras y restauración para los cruceristas que visiten la isla.

Trasatlánticos «sostenibles»

Trasatlánticos «sostenibles»

La concejala de Turismo de Vila insistió en que el turismo de cruceros «no consume territorio», puesto que los barcos no suelen estar más de 24 horas en puerto, y recordó la apuesta de las grandes navieras en los últimos años por hacer «más ecológicos y sostenibles» los trasatlánticos. En la presentación de ayer en es Botafoc, con el crucero 'Costa Favolosa' de fondo, también estuvieron presentes José Javier Marí, de la Pimeef, y el director insular de Turismo, Vicent Torres, entre otros.