En referencia al comunicado de la Asociación de Afectados por la cantera de ses Planes, el Ayuntamiento de Santa Eulària mantiene en una nota de prensa que no hay ningún cambio de criterio respecto a la concesión de la licencia municipal para instalar las plantas autorizadas por el Govern dentro de este recinto.

"El criterio ha sido siempre el de la máxima preocupación por el bienestar de los vecinos y el respecto a la legalidad y, precisamente, por esta voluntad, a estas alturas las plantas autorizadas por el actual Govern no están en marcha y se pidió desde el Consistorio un informe al Consell Insular de Ibiza para poder actuar de la mejor manera posible", explica.

El Ayuntamiento añade que se trata de un procedimiento con unos plazos que, inicialmente, se agotaron ahora hace un año pero que, al tratarse de un tema complejo, el Consistorio abrió la puerta a una suspensión extraordinaria para pedir el auxilio del Consell. El plazo de la suspensión extraordinaria acabó el pasado 8 de febrero, y la petición de más información y documentación por parte del Consell Insular tuvo entrada en este Ayuntamiento el pasado viernes, 17 de febrero.

El alargamiento de los plazos obliga a dar una pronta resolución al expediente para evitar las consecuencias que podría tener el retraso por el Consistorio, en forma de indemnizaciones a los propietarios, además de poder ser acusados de un delito de prevaricación.

El Ayuntamiento recuerda que "el actual Govern balear dio su visto bueno y aprobado al proyecto sin poner ninguna objeción a su legalidad, siendo una decisión exclusivamente suya la autorización dentro de la cantera de ses Planes de las plantas pedidas por la propiedad. Si no fuera necesaria la licencia del Consistorio, estas instalaciones ya estarían en marcha o, al menos, dependerían únicamente de la voluntad de sus propietarios".