El apunte
El nuevo instituto de Vila se debería avanzar a esta legislatura
redacción
El sindicato STEI considera «urgente» que el nuevo instituto de Vila se avance a esta legislatura. El plan de infraestructuras educativas prevé acometer este centro en la siguiente, en el periodo 2019-2013. «La población escolar que acabará Primaria necesitará este nuevo instituto, ya que los actuales tienen sus aulas llenas», advierte. Además, lamenta que en dicho plan no se recoja ninguna actuación concreta en la Escuela de Artes y Oficios, que, desde hace años, recuerda, sufre «carencias graves». Del mismo modo, según el criterio de este sindicato, los talleres de formación profesional precisan de «una modernización y adecuación». Algunos de ellos no se encuentran en las condiciones óptimas para impartir las materias asignadas, «tanto por carencias en las instalaciones como por la falta de espacio en algunos casos».
También apunta que la eliminación de las aulas modulares es «un objetivo noble y necesario», pero «no debe ser a toda costa» debido a que hay centros que han pedido este tipo de instalaciones para ganar espacio al objeto de desdoblar, por ejemplo, algunos cursos.
- Fallece a los 56 años Josefa Ferrer Juan, Pepi, dueña de las jugueterías Al·lots de Ibiza
- Crece un nuevo poblado chabolista en un terreno para VPO en Ibiza
- Fallece Pascal Bonomo, el decano de las artes marciales y la musculación en Ibiza
- En la UCI un joven británico tras caerse de un hotel en Sant Antoni
- El propietario de una vivienda en Ibiza: 'Tengo una licencia turística legal y no puedo alquilar la casa
- El alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, sobre las acusaciones por su nueva vivienda: 'No he adquirido ni se me ha adjudicado una vivienda pública, tampoco una vivienda protegida
- Eroski inaugura un nuevo supermercado franquiciado en Ibiza
- Escándalo vecinal en Ibiza por una nueva pelea en ses Figueretes