Durante los tres meses de temporada baja y de invierno, desde octubre a diciembre, Ibiza ha registrado un aumento de 26 % en la llegada de turistas, según ha confirmado hoy el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, en la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur.

Los atractivos naturales y paisajísticos, la práctica de deportes, el patrimonio cultural y monumental, y la gastronomía son las cualidades que están permitiendo "consolidar la llegada de turistas fuera de temporada de verano", ha señalado Torres, ha informado el Consell de Ibiza en un comunicado.

Según el presidente ibicenco, alargar la temporada en los extremos y aumentar el turismo de invierno es un objetivo del gobierno del Consell de Ibiza, ya que permite "ofrecer una estabilidad a los trabajadores y a las familias, para que puedan tener un bienestar a través de la industria turística".II Foro de Gastronomía del Mediterráneo

Torres ha presentado, junto al director de Turismo, Vicent Torres 'Benet', el II Foro de Gastronomía del Mediterráneo, que tendrá lugar el 15 de mayo y cuyo objetivo es atraer a profesionales y aficionados a la gastronomía de fuera de la isla.

Este foro gastronómico se hará en el marco de las Jornadas Gastronómicas de primavera, que el año pasado contaron con la participación de más de 50 restaurantes y que en 2017, entre los meses de abril y mayo, volverá a ofrecer una amplia oferta gastronómica destinada tanto a residentes como a turistas.

Asimismo, durante el día de hoy también se ha presentado el proyecto de "turismo vivencial" de Sant Antoni, una propuesta a través de la cual los visitantes podrán conocer de cerca a cocineros y artesanos con quienes compartir una experiencia.

Sant Josep de sa Talaia, por su parte, ha presentado la segunda edición de la Feria de Sal, que se volverá a celebrar en octubre, para mostrar los secretos de una industria milenaria que sigue activa en la isla.

Esta tarde está prevista la presentación del Ibiza Gay Pride 2017, que tendrá lugar en junio y que se quiere consolidar como una cita imprescindible de eventos festivos y reivindicativos en el turismo LGBT.