Ayer se constituyó ante notario la Academia Gastronómica de Eivissa i Formentera, con la aprobación del acta constitucional y de los estatutos.

La primera Junta Rectora de esta academia, en espera de que se celebre la primera Asamblea General, estará formada por Pedro Matutes como presidente, Daniel de Busturia como secretario general, Joan Lladó como tesorero y José Antonio Avellaneda y Antonio Martínez Beneyto como vocales.

Según indican en un comunicado, la Academia inicia andadura con el compromiso de cumplir con sus fines: «la investigación, divulgación, promoción y protección de las cocina y actividades gastronómicas propias de Ibiza y Formentera; el cuidado de la pureza de sus tradiciones, así como el apoyo a la modernización de las técnicas culinarias y la consideración de las nuevas propuestas gastronómico-dietéticas, dando a conocer, en España y en el extranjero, las características y aspectos más relevantes de la gastronomía de Ibiza y Formentera, entre otros».

Colaboración y apoyo

La Academia «nace con el propósito de colaborar y de apoyar el trabajo que realizan en nuestras islas, tanto los profesionales de la restauración, los productores, así como con las instituciones que colaboran con la difusión de este trabajo», según el comunicado.

La Academia de Ibiza actuará en estrecha colaboración con la Real Academia Española de Gastronomía, así como con la Academia Internacional de Gastronomía.