El PP celebró ayer comité de dirección y comité ejecutivo regional para poner en marcha el proceso de elección de compromisarios que participarán en el congreso nacional del próximo mes de febrero. No obstante, este encuentro de los populares, en el que no estuvo presente José Ramón Bauzá, por tener pleno del Senado, ni Biel Company por una indisposición, sirvió a la cúpula popular para llamar al orden al expresident.

Según explicó el portavoz del partido, Llorenç Galmés, «el presidente Vidal ha lanzado un mensaje a la militancia de que ahora no es el momento de hablar de congresos regionales, debemos centrarnos en el congreso nacional». Vidal pidió a los cargos populares que se abstengan de postularse, en clara alusión al anuncio de José Ramón Bauzá.

A Balears le corresponden 82 compromisarios de los más de 3.000 que participarán en el congreso nacional. Los afiliados que aspiren a ser elegidos como compromisarios dispondrán hasta el 14 de diciembre para presentar su candidatura y en caso de que existan varios aspirantes se celebrarán votaciones el día 16 de diciembre.