Aitor Morrás afirmó ayer que «inventarse el peaje en sombra ha sido una herencia de la exconsellera de Obras Públicas Mabel Cabrer» y cuantificó en 70.000 euros diarios el coste que tendrá para la Comunitat Autònoma. «Es dinero con el cual podríamos tener 500 profesionales de medicina y de educación más, entre otros servicios para la ciudadanía».

Morrás destacó que es «una tarea muy difícil luchar contra la herencia que dejó la exconsellera Cabrer» y pidió al Govern que «actúe cuanto antes». «Al PP le gustan los atracos en diferido y ahora sufrimos las consecuencias por culpa de Cabrer y Matas», añadió el diputado ibicenco de Podemos.

En su contestación a Marc Pons. Morrás instó al Govern a «reequilibrar económicamente el contrato» con las empresas, al objeto de «minimizar las consecuencias de este atraco».

También denunció que sólo exista un punto de conteo de coches en la autovía de Sant Antoni, frente a los 13 que debían haberse instalado. Este único punto, además, según ha constatado el Govern, se encuentra en el lugar de mayor tráfico de esta vía, lo cual ofrece resultados que no se corresponden con la realidad.

Por otra parte, los trabajos de la comisión de investigación continúan desarrollándose a razón de una comparecencia cada viernes.

Mañana, Jaume Matas

Mañana tendrá lugar la declaración del expresidente del Govern Jaume Matas, que fue el impulsor de la construcción de las autovías. Matas responderá a las preguntas de los diputados a partir de las diez de la mañana. Los diferentes grupos plantearán al expresidente todo tipo de cuestiones sobre esta obra pública.