­Los agentes de la Policía Local de Sant Josep han levantado dos actas contra el café-concierto DC-10 por infringir las ordenanzas municipales relativas al horario de cierre del establecimiento y por ruido, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Los hechos se produjeron entre la noche del lunes y la madrugada de ayer martes cuando el local celebraba el cierre de la temporada y tenía que detener su actividad en la terraza exterior ya que el Consistorio le había denegado el permiso para realizar una actividad extraordinaria. La Policía Local empezó a recibir llamadas por parte de los vecinos por las molestias ocasionadas por el ruido que salía del establecimiento, y ante la negativa de los responsables del mismo de detener la música, los agentes interpusieron una primera denuncia.

Desde el Ayuntamiento señalaron que a la 1.45 de la madrugada cesó la música en el exterior, pero pasadas las seis los policías fueron de nuevo y denunciaron al local por no haber cerrado a las cinco, como ordena la licencia que tiene concedida como café-concierto.

Con estas dos denuncias, el Consistorio anunció que abrirá expedientes sancionadores contra el establecimiento y recordó que la reiteración de este comportamiento puede implicar, además de multa económica, «la reducción de horario o el cierre de cara a la próxima temporada». «El Ayuntamiento será contundente», sostuvo la edil Paquita Ribas.

Por otra parte, la Policía también detuvo el lunes una fiesta en una casa de la zona del camino de Cas Colls. A mediodía los vecinos alertaron de una gran aglomeración de vehículos, aunque no había música. Por la noche, una nueva llamada denunció la música. Los agentes localizaron al organizador, quien aceptó detener la fiesta y desalojar a los participantes.