El departamento de Urbanismo y Actividades del Ayuntamiento de Sant Antoni ha suspendido la actividad musical del hotel Ibiza Rocks, ubicado en el casco urbano, por no cumplir con la ordenanza municipal. El Ayuntamiento informó ayer de que el estudio acústico realizado en el local reveló que no cumple con las condiciones que marca la ordenanza reguladora del ruido y las vibraciones. Además, este hotel celebra conciertos al aire libre y sus responsables han modificado la ubicación del escenario, de forma que obstaculiza una salida de emergencia y altera las condiciones de seguridad y evacuación.

El Ayuntamiento informó ayer de que realizó una inspección el pasado 24 de julio en la que se detectaron estas irregularidades. El 12 de agosto se decretó la paralización de la actividad musical después de comprobar que el establecimiento no había subsanado ninguna de las irregularidades.

Tras desestimar el recurso de la empresa, la orden de paralización se hizo efectiva el 14 de septiembre. Desde entonces el hotel tiene paralizada la actividad musical, que no podrá reanudarse hasta que no se haya arreglado la situación, sin perjuicio de la sanción que corresponda.