El crimen machista de la paraguaya Ada Graciela Benítez perpetrado por su expareja Julio Ernesto Martínez el viernes de madrugada ha generado profundas muestras de dolor y de rechazo tanto por parte de la sociedad civil como de la clase política.

Para hoy a las doce del mediodía la Asociación de Dones Progressistes había convocado en Vara de Rey una concentración en repulsa por este asesinato.

Más de 150 personas acudieron a esta convocatoria, donde la presidenta de Dones Progresistes, Beatriz Torreblanca, pidió a las autoridades más medios para luchar con esta lacra, ofreciendo el dato de que en la isla de Ibiza anualmente se detectan 112 casos de violencia doméstica.

En esta manifestación también estuvieron presentes representantes de las instituciones públicas, como el presidente del Consell, Vicent Torres; el alcalde de Vila, Rafa Ruiz; la vicepresidenta del Consell, Viviana de Sanz o la consellera de Bienestar Social de Ibiza, Lydia Jurado.

También acudieron al acto amigos de la víctima, quienes anunciaron que están llevando a cabo una colecta para poder repatriar el cadáver de Ada Graciela Benítez a Paraguay, donde reside parte de su familia, entre la que se encuentra su hija.

El acto finalizó con el aplauso de los asistentes como muestra de condena a este terrible asesinato.