Mientras los funcionarios de la Agencia Tributaria registraban las oficinas de las dos discotecas ibicencas, la dirección del Grupo Empresas Matutes explicó que no tenía ningún tipo de preocupación, ya que cumplen con sus obligaciones tributarias, explicó la empresa.

«Grupo Matutes ha colaborado y colabora desde el primer momento en los registros (...). Nunca en los 40 años de vida de esta compañía hemos sido objeto de un expediente de fraude fiscal por parte de las autoridades competentes», indicó posteriormente en un comunicado.

«Cumplimos con todos nuestros deberes y con todas nuestras obligaciones fiscales, y entendemos que el protocolo que se ha llevado a cabo en el marco de la investigación, que atañe al sector del ocio nocturno en España, y que ha conllevado el registro de nuestras oficinas, es el habitual en un operativo de estas características», añadieron desde el Grupo de Empresas Matutes.

Por su parte, el Grupo Pachá remitió también una nota de prensa en la que indica que «la compañía siempre ha colaborado con las autoridades y ofrece toda la ayuda necesaria para facilitar su trabajo».

«Grupo Pachá cumple con todos los requisitos legales, fiscales y tributarios en todos los mercados en los que opera», añade el comunicado. Ayer, después de las cinco de la tarde, los registros ya habían concluido al menos en una de las empresas. Los funcionarios de la Agencia Tributaria que ayer viajaron a la isla desde Palma y desde Madrid tenían previsto abandonar anoche la isla de regreso a sus respectivas bases.