La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Platja d´en Bossa reclama más líneas de autobús (especialmente directas con el aeropuerto), badenes para que los vehículos reduzcan la velocidad y la modificación del tráfico en determinados puntos negros de esta zona turística, según informó ayer en una nota de prensa.

Los empresarios también consideran que el servicio de taxis es insuficiente, al igual que el de autobús, tal y como lo manifiestan los propios turistas en las encuestas que la asociación afirma haber hecho este verano.

Esta agrupación reúne a más de 40 hoteles, restaurantes, comercios y empresas de servicios tanto del municipio de Sant Josep como del de Ibiza.

Miembros de la junta directiva de la asociación se reunió ayer con la consellera de Movilidad y Transporte del Consell de Ibiza, Pepa Marí, y las concejalas de Turismo de Vila, Gloria Corral, y de Movilidad y Turismo de Sant Josep, Paquita Ribas y Helena Benlloch, respectivamente, y les manifestaron las reclamaciones de los empresarios. Se trata de la segunda reunión que la asociación mantiene con representantes políticos este verano, y al igual que en la primera, celebrada el 2 de junio, sus principales reivindicaciones tienen que ver con la movilidad y el transporte.

La asociación señala que su principal objetivo es «mejorar la oferta turística y el espacio de convivencia ciudadana», por lo que su intención es seguir manteniendo reuniones con las distintas instituciones involucradas. Asimismo, la agrupación considera «indispensable» regular la ordenación urbanística de Platja d´en Bossa, «en el marco de la actual revisión de los planeamientos municipales de ambos municipios».

«Nos proponemos como fecha de cambio global 2025 y hemos empezado a trabajar para que para entonces se reduzcan los robos, inseguridad, problemas de aparcamiento, de limpieza, de prostitución o de servicios básicos como luz, agua, saneamiento o infraestructuras que padecemos a día de hoy», señala la asociación en su comunicado.