La falta de cumplimiento del vigente convenio colectivo por parte de la aerolínea no es la única de las razones por las que los trabajadores de Iberia en Ibiza han dicho basta. Ayer, los tres grupos sindicales acudían a la reunión con una hoja que recoge numerosas faltas en las que según los trabajadores, la compañía incurre en su día a día.

Jefes de servicio que actúan como improvisados conductores de autobús ante la falta de personal, coordinadores de vuelos encargados de tres aviones al mismo tiempo cuando deberían de ocuparse de solo uno, o infraestructuras estropeadas que llevan meses sin arreglarse, son sólo algunos de los ejemplos que han incluido en la larga lista.

La mayoría de ellos están relacionados con la mala organización y en algunos casos chocan incluso con los estándares de seguridad mínimos, siendo este uno de los aspectos que se expusieron en la primera reunión. Según los sindicatos, en la mayoría de los casos se debe a que «no hay gente suficiente y si se contrata, se hace sin formación para ahorrar».