­El Ayuntamiento de Sant Antoni ha decidido suspender cualquier tipo de publicidad dinámica, «en su modalidad de propaganda manual y oral», durante el presente año, según informó ayer mediante un comunicado de prensa. El equipo de gobierno justifica la adopción de esa medida porque es necesario «mejorar la convivencia en el municipio y a la espera de la aprobación de una nueva ordenanza reguladora de la publicidad dinámica».

El alcalde de la localidad, José Tur, Cires, firmó ayer el decreto por el que se suspende la concesión y renovación de licencias de publicidad dinámica en esa modalidad. Se aplicará a todas las solicitudes relativas a esa actividad que se hayan formulado para el presente ejercicio, según se especifica en la nota remitida a los medios de comunicación.

El Ayuntamiento considera que la publicidad dinámica «se ha utilizado con profusión en espacios públicos» del municipio de Sant Antoni «causando impactos negativos que se pretenden evitar» con la suspensión decretada ayer.

Entre esos daños destacan cómo incide «en el medio ambiente, en el derecho de los ciudadanos a circular libremente y en la imagen turística, dañada por el constante acoso de los agentes publicitarios», se indica en la nota.

La suspensión afecta tanto a la actividad de los tiqueteros como a la de los pasacalles comerciales. Se mantendrá en vigor hasta que sea modificada la ordenanza en la que actualmente trabaja el departamento de Actividades del Consistorio, del que es responsable el edil Juanjo Ferrer.

Desde el Ayuntamiento se avisa de que «el incumplimiento de ese decreto dará lugar al inicio de un expediente sancionador».