­Miguel García Quetglas y Andrés García Castiella, además de ser padre e hijo, son los arquitectos que le dan nombre a la firma MG&AG Arquitectos. Se unieron en 2012 y han trabajado juntos en más de 40 proyectos tanto en Ibiza, como en Ámsterdam o La Habana.

Su trabajo se ha especializado en lo que ellos llaman la ´deconstrucción´ de la tradicional arquitectura payesa. Es decir que utilizan los mismos materiales que se usaban hace 500 años adaptándolos a geometrías especiales y a numerosas entradas de luz y de agua. Este despacho ha sido galardonado en la presente edición de los Premios Mediterráneo Excelente 2015 en la categoría de Arquitectura.

El premio, que otorga ´El Suplemento´, será entregado en una gala que se celebrará el próximo 20 de noviembre en Valencia y a la que acudirán empresarios, emprendedores y profesionales de las ciudades que forman parte del arco Mediterráneo que destacan por la excelencia en sus servicios o productos.

MG&AG Arquitectos han sido reconocidos con este galardón por su trayectoria en el diseño y construcción principalmente de viviendas unifamiliares. Para ellos, además del necesario diálogo con el futuro dueño de la vivienda, pesa mucho el diálogo con el entorno. De ahí que muchos de los proyectos más interesantes que han desarrollado en Ibiza reflejen la esencia de la arquitectura tradicional llevada a geometrías complejas.