El Institut d´Estudis Eivissencs (IEE) organiza una subasta de arte que se celebrará en la sala Ebusus, en el paseo de s´Alamera (Vara de Rey) de Vila entre los días 20 y 24 de octubre. «Con este acto pretendemos aportar una visión general de la pintura y la escultura de la isla y dar a conocer un poco más a nuestros artistas», avanza el IEE, que también aprovechará la cita para popularizar «todavía más si cabe» el vino que se hace en la isla.

Otro de los objetivos es obtener recuersos para editar varios libros que el IEE tiene pendiente de publicar. La exposición de las obras irá acompañada de tres conferencias y una cata de vinos a cargo de las bodegas Can Maimó, Sa Cova y Can Rich.

Los actos comienzan el martes 20 de octubre a las 20 horas con la charla ´Vi nou. El vi d´Ibiza a l´actualitat. Del vi pagès al Vi de la terra´ a cargo de Josep Lluís Juan, técnico del Consell de Ibiza. A las 20.45 horas la bodega Can Maimó presentará sus vinos y a las 21 horas se inaugurará la exposición.

El miércoles 21 de octubre a las 20 horas la propuesta es una lectura poética titulada ´Els nostres poetes i el vi´, organizada por Nora Albert, mientras que a las 20.45 la bodega Sa Cova presentará sus caldos.

El viernes 23 de octubre a las 20 horas Glenda Graziani y Antoni Ferrer Abárzuza hablarán de ´Vi antic. El vi d´Ibiza des dels cartaginersos fins als nostres dies´ y a las 20.45 la bodega Can Rich organizará una degustación de sus vinos y una charla sobre la empresa.

El sábado 24 de octubre a partir de las 18 horas se abrirá la inscripción para participar en la subasta que comenzará a las 19 horas presentada por el periodista Pep Costa.

Las obras son de Adrián Cardona, Adrián Rosa, Àngel Lloreda, Antonio Torres, Antonio Villanueva, August Banegas, Calbet, Carles Guasch, Carlos Icardi, Diana Bustamante, Fernando Jiménez, Ferrer Guasch, Gabriel Morera, Gilbert Herreyns, Gustavo Eznarriaga, Hagen Voss, Jesús Albarrán, José Carlos Bonet Vallribera, Josefina Torres, Josep Marí, Josep Rosales, Juan E. García-Gatica, Júlia Fragua, Júlia Ribas, Julio Bauzá, Jussara, Manolo Fandos, Maria Antònia Torres, Mario Stafforini, Marta Torres, Michel Buades, Miguel Ángel García, Monreal, Pep Monerris, Portmany, Steinmeyer, Sansegundo, Toni Cardona, Toniet y Vicent Boïl.