El concejal de Medio Ambiente de Sant Antoni, Pablo Valdés, y el diputado de Podemos Aitor Morrás se enzarzaron ayer en una fuerte discusión en Facebook en la que Valdés le acusó de «oportunismo» por denunciar la invasión de las playas por parte de los concesionarios. Morrás colgó un comentario en la red social acompañado de una foto de hamacas en sa Caleta, criticando: «Debemos recuperar y ganar las playas para la gente. Basta ya de abusos de las concesionarias». Además, Podemos envió una nota a la prensa en la que denunciaba el «secuestro» de las playas por negocios privados.

El diputado recordó que Podemos no participa en los gobiernos municipales. «Por eso pedimos a los ayuntamientos que inspeccionen. Según me ha comentado un compañero de Guanyem Ibiza por Twitter, están trabajando ya en ello y espero que el PSOE se ponga las pilas en eso», insistió Morrás.

Unas palabras que no debieron gustar nada a Pablo Valdés, de Reinicia Sant Antoni (una formación para la que Podemos pidió el voto), que gobierna en Sant Antoni con el PSOE y con el PI. Valdés reconoció en la red social que le hubiera gustado que «antes de lanzar este brindis», Podemos se hubiera «molestado en pedir una reunión» para conocer la situación de Sant Antoni y «consensuar posibles líneas de actuación». «No comparto estos modos de la nueva política que transmite a golpe de titular lo que debería tratarse en persona», dijo Valdés.

Morrás respondió que no tiene que darse por aludido y que se refieren a los ayuntamientos «que no hacen que se respete la normativa». «En bastantes ocasiones nos habéis hecho saber que os da lo mismo lo que opine Podemos», lamentó el diputado. El concejal de Reinicia criticó que no es posible consensuar nada si se enteran de sus planteamientos «por los medios». Añadió que la «confianza queda mermada» y que esperan «aportaciones en positivo» porque «no basta con denunciar en público y quedarse tan anchos». También acusó a Morrás de hacer «pronunciamientos gratuitos», le pidió que deje de hacer «oposición sin serlo» y que «baje al barro» porque si no no tendrá «credibilidad». «Las puertas están abiertas, lo demás es postureo». Morrás respondió que «son demandas a las instituciones» y le invitó a resolverlo: «os corresponde como gobierno».