­Ibiza será el primer destino de la primera edición del Crucero Survival Zombie. No, no se trata del envío en barco de una remesa de turistas pasados de rosca a la isla sino del primer crucero zombie de España, una experiencia única para los amantes del género, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de septiembre entre Valencia e Ibiza. 300 personas, entre zombies, supervivientes, soldados y personal de la organización participarán en el concurso.

La experiencia forma parte de Survival Zombie, un juego de rol en vivo en el que la misión consiste en superar diferentes pruebas y sobrevivir a un apocalipsis zombie que parece real. Está organizado por World Real Games, una empresa especializada con muchos años de experiencia en el sector, que convoca los ´SZ´ en diferentes pueblos de todo el país (precisamente hoy se celebra una nueva edición en Santa Cruz del Valle, Ávila).

Los zombies, perfectamente caracterizados, deambulan por las calles del pueblo, como si se tratase de un ´Resident Evil´ hecho realidad. Si el concursante resulta interceptado, se convierte en zombie. Y ahí es donde entran los maquilladores profesionales del certamen, que transforman a cualquier concursante en un aterrador walking dead.

La misma dinámica del juego se trasladará al barco que unirá Valencia con Ibiza el 25 de septiembre: Los participantes tendrán que sobrevivir superando diferentes pruebas por los laberínticos pasillos y estancias del barco.

El juego es muy simple, ya que consiste en aguantar toda la noche sin que te toque un zombie. El más mínimo contacto te elimina pero también te da la posibilidad de unirte al bando zombie.

Una de las normas del concurso, en el que pueden participar menores a partir de 10 años acompañados de adultos, es que «está prohibido beber alcohol y consumir cualquier tipo de sustancia estupefaciente antes y durante el evento. Cualquier persona en este estado será expulsada del evento inmediatamente», dicen las bases.

El crucero zombie a Ibiza se celebrará en el barco ´Scandola´ de Trasmediterránea, que partirá de Valencia con destino a Ibiza a las 22.45 horas del 25 de septiembre. Al llegar a puerto, sobre las seis de la mañana del sábado, unos autobuses les llevarán al hotel a descansar. Están invitados a la discoteca Es Paradís y el domingo les recogerá un autobús de vuelta para tomar el barco a Valencia.