El superyate de bandera británica ´Maridome´ fondeó ayer sobre las praderas de posidonia de ses Illetes, en el Parque Natural de ses Salines de Formentera. Los tripulantes del barco, de 54 metros de eslora, hicieron caso omiso a las indicaciones de los trabajadores del servicio de vigilancia y asesoramiento de los fondeos en la zona, que les informaron de la prohibición de echar el ancla sobre esta especia protegida.

Ante la negativa del ´Maridome´ a marcharse, los vigilantes de la empresa Pitiusa de Ecología, que se encarga de realizar el servicio, tuvieron que avisar a la Guardia Civil. Una patrullera del cuerpo abordó la embarcación, a la que han denunciado por un posible delito contra el medio ambiente.

Se trata del segundo incidente con una embarcación recreativa conocido esta semana en ses Salines de Formentera. El pasado lunes, el velero holandés ´Stad Amsterdam´, de 78 metros de eslora, fue sorprendido vertiendo sus aguas negras en ses Illetes, por lo que fue inmovilizado por Capitanía Marítima en el puerto de Eivissa. Al ´Stand Amsterdam´ se le ha incoado un expediente sancionador y se enfrenta a una multa importante.