La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Nuria Riera, ha avanzado a las familias de niños con necesidades especiales de Ibiza que el próximo curso dispondrán de una nueva Unidad Educativa Específica, o aula UEECO, para educación secundaria. En concreto, estará ubicada en el nuevo Instituto de Santa Eulària, el Quartó des Rei.

Riera se ha reunido con las familias de estos alumnos, un encuentro que se ha producido "para conocer de primera mano la situación de estas familias y las dificultades que se encuentran en su día a día". En la reunión, también ha participado el presidente insular, Vicent Serra, así como la directora general de Ordenación, Innovación y Formación Profesional, Isabel Cerdá.

Riera ha recordado además que en la actualidad el Govern tiene contratados en la isla a 58 auxiliares técnicos educativos, que prestan ayuda a los estudiantes con necesidades especiales, garantizando el principio de inclusión y la escolarización de alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidades, que impiden o dificultan su autonomía personal.

Desde el Govern han destacado que la dotación de estos profesionales ha aumentado en los últimos años en las islas. Concretamente, en Ibiza se ha pasado de 45auxiliares técnicos educativos, en el curso 2011/2012, a los 58 del curso 2014/2015.

Riera se ha comprometido a analizar y estudiar todas aquellas mejoras que se podrían llevar a cabo para facilitar la escolarización de los jóvenes con necesidades especiales y para mejorar la conciliación laboral y familiar de sus familias.

Posteriormente, la conselllera ha visitado el centro de Can Marines, que a partir del curso 2015-2016 será un Centro Integrado de Formación Profesional.