­Tras una mudanza obligada por el cierre de la sala Ebusus, en la que abría sus puertas desde hace años, el tradicional Supermercat de l´Art de las fechas navideñas se inaugurará este domingo, entre las 12 y las 14 horas, en Garden Art Gallery, en el inicio de la carretera de es Cubells (Cactus Lombribiza). Así, la coqueta sala que este año abrieron para ofrecer a los artistas de la isla Fernando Jiménez y Bernadette Chapu dará continuidad a una propuesta que parecía finiquitada.

Para adaptarse al menor espacio, el Supermercat 2014 contará con obra de 19 artistas, en lugar de los más de 50 de las últimas ediciones, todos ellos de la isla y «dedicados a la abstracción o con una parte figurativa», según explicó ayer Jiménez, que colabora con el alma mater hasta ahora del proyecto, Carles Fabregat.

«Hemos intentado hacer una buena selección y hay nombres muy conocidos, como Tur Costa, Carles Guasch, Michel Buades o Maria Catalán, que han hecho un gran esfuerzo y que esperamos que sirvan para atraer al público», afirmó Jiménez, que también muestra su obra fotográfica.

El galerista confía en que el Supermercat de l´Art recupere el esplendor perdido en los últimos años por la crisis: «Hay grandes nombres y muy buenas obras, aunque hemos apostado por un estilo más difícil de vender, que requiere un mayor esfuerzo intelectual. Ya veremos...».

Precisamente, en la mañana de ayer una risueña Maria Catalán desembalaba sus obras en la sala mientras confesaba que esta será su primera participación en el Supermercat: «He hecho muchas cosas, pero esto nunca, estoy muy contenta», afirmó. No coincidió por minutos con Júlia Ribas, que también acababa de aportar sus cuadros.

Los precios, como siempre, serán asequibles para que puedan servir como «regalo a uno mismo o a otros», según Jiménez. La obra en papel estará entre los 60 y los 900 euros y cada artista podrá colgar un óleo entre 900 y 2.000 euros.

El Supermercat permanecerá abierto del 23 de noviembre al 30 de enero de lunes a sábado de 9 a 20 horas y los domingos de 9 a 13 horas.