El cine municipal de Formentera proyectará el próximo jueves, 16 de octubre, a las 20.30 horas, el documental ´La revolución turística´, dirigido por Pablo y Rafael Alcántara. La película trata sobre el turismo, su papel como industria y la revolución que supuso su irrupción en España, en Balears y en las Pitiusas.

La película cuenta con la presencia de la actriz ibicenca Tita Planells como conductora y con las aportaciones de más de 80 entrevistados, entre ellos Javier Mariscal, Antonio Isasi, Carles Sans, Abel Matutes, Vicente Valero, Erwin Bechtold, Antonio Colinas, Silke, Charo Ruiz, Carlos Martorell, Pau Riba, Enric Majoral, Gerard Quintana o el futbolista Míchel.

En los más de tres años que duró la grabación, se produjeron las pérdidas de algunos de los entrevistados, como Vicente Juan Guasch, Antonio Torres o Fernando-Guillermo de Castro, que dejaron sus valiosos testimonios en la cinta.

El documental cuenta con una gran cantidad de imágenes de archivo y un trabajo infográfico para ver la transformación de algunos lugares de las islas.