El médico José Ignacio Ricarte proyecta mañana jueves en Can Ventosa su filme ´IB-Z´, en dos sesiones, a las 20 y a las 22 horas. La recaudación de las entradas será íntegra para la ONG ibicenca Via oberta a Nepal.

´IB-Z´ es un documental de ficción que aborda las consecuencias de una pandemia zombi en la población de Ibiza, pero va más allá e invita al espectador a reflexionar sobre la necesidad de valorar y cuidar más la isla.

La cinta que verán los espectadores mañana es 20 minutos más corta que la original, que se estrenó el pasado 19 de junio en una sala del Cine Serra que se quedó corta para albergar a todos los espectadores interesados en ver la cinta.

Es la primera película de Ricarte, que cuenta con 15 años de experiencia teatral y como clown de adultos. En la actualidad es médico de atención primaria en el centro de salud de Can Misses.

En la cinta han participado más de cien actores ibicencos, entre ellos los componentes de los grupos de teatro de los institutos Algarb, Sa Colomina y del colegio Can Cantó.