Miguel Noguera (1979), humorista y autor de títulos como ´Hervir un oso´ (Ed. Belleza Infinita, 2010), ´Ultraviolencia´, ´Ser madre hoy´ o ´Mejor que vivir´ (los tres últimos con Blackie Books, 2011, 2012 y 2014, respectivamente), presenta el próximo 5 de octubre a las 21 horas en Can Ventosa su espectáculo ´Ultrashow´, una propuesta de humor inclasificable.

No es un monólogo ni son sketches y tampoco es comedia cien por cien, sino una sucesión de ideas que logran introducir al espectador en su particular mundo. Los críticos apuntan que el suyo es una especie de humor ´deconstruido´, como si se tratase del Ferran Adrià de la risa.

La compañía Mal del Cap organiza este espectáculo con el que se presenta en la isla y avanzan que irán programando otras propuestas. Mal del Cap asegura que «el 5 de octubre Can Ventosa se llenará de ideas que podrán ser inesperadas, absurdas o desternillantes, conformando un universo inesperado, absurdo y desternillante».

Noguera es licenciado en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona y ha destacado como dibujante, una faceta creativa que aparece en sus libros y muy a menudo en sus shows.

Fue incluido en la publicación ´Creamier´ en una selección de 100 artistas emergentes de 2010 elaborada por 10 comisarios de museos internacionales.

También ha hecho incursiones en el cine, como en la película ´Extraterrestre´ del director Nacho Vigalondo y aparece en el filme ´Diamond flash´ de Carlos Vermut. Colabora además en programas de radio.

Las entradas para el ´Ultrashow´ ya están a la venta en Can Ventosa y en el Centro de Juventud C19 de Ibiza.

Mal del Cap detallará próximamente las fechas del Festival Internacional de Cortometrajes que organiza para noviembre.