Marisol Ferrer Ferrer confiesa que desde que era pequeña siempre le gustó todo lo que tenía relación con la escuela. «En mi vida escolar me encontré con profesores a los que también les gustaba y amaban su trabajo», apunta. Por este motivo estudió Magisterio y encontró su verdadera vocación, una pasión que demuestra el hecho de que desde hace años se ha dedicado a recopilar libros antiguos sobre educación «y ver cómo ha ido evolucionado este mundo a lo largo del tiempo», añade en un comunicado.

El resultado de su trabajo de investigación y recopilación se puede ver hasta el 11 de mayo en la sala de exposiciones de Santa Eulària. Con el título ´Llibres d´aquells anys de escola. 1900-1960´, la maestra no solo muestra al público los volúmenes que ha coleccionado, sino también fotografías de grupos escolares de Ibiza desde principios de siglo.

La muestra ha sido posible gracias a la colaboración del Arxiu d´Imatge i So d´Ibiza, el colegio público de Sa Graduada y el instituto Santa Maria.

Estos últimos han cedido parte de su material y mobiliario para la muestra.

La exposición se divide en tres bloques: ´La Restauración. 1900-1931´, ´La II República. 1931 a 1936´ y ´La educación en España durante el Franquismo´, de 1939 a 1975. Gracias a estos apartados se puede comprobar los grandes cambios en la educación que se sucedieron en pocas décadas.