´Bajo el cielo de Ibiza´ es la primera novela de Ana Sánchez Torres (Ibiza, 1991), un libro que comenzó a escribir hace dos años y que ve hoy la luz en un acto que conducirá Lucía Sánchez Gavino a las 20.30 horas en la sala Marià Villagómez de la Biblioteca Municipal de Ibiza.

La autora, que ya tiene en mente un segundo libro, explica que la novela que aborda las peripecias de una niña de doce años «que huye a Ibiza aprovechando un incendio en su casa en Barcelona, donde vive, infeliz, con su hermano». A partir de ahí toda la novela transcurre en la isla.

Sánchez Torres no la enmarca en ningún género concreto, «tal vez como novela juvenil por una cuestión de edad, porque empecé a escribirla hace dos años, con 20, pero aborda muchísimos temas», explica. La trama se desarrolla a partir de una desaparición «pero no es únicamente de intriga porque al mismo tiempo trata muchos temas de actualidad y de denuncia social como los malos tratos, los abusos o el racismo... Saca a relucir también el respeto hacia los mayores o hacia el amor entre personas del mismo sexo», añade la autora sin entrar en detalles que ´destripen´ el argumento. «Es una novela juvenil pero aborda temas de peso y con una cierta intriga», concluye la joven escritora.

Sánchez Torres, de Puig d´en Valls, quiere apostar por la escritura. «Abrí mi propia tienda de ropa en la calle de la Virgen, pero este año no lo haré porque me han salido otros proyectos y, sinceramente, me apetece tener tiempo para dedicarme a un segundo libro que tengo en mente», revela. «Escribir me ha parecido muy divertido, he disfrutado mucho haciéndolo. Mucho más escribiéndolo que ahora que tengo que venderlo o hablar de él, aunque estoy contenta de poder hacerlo», apunta.

Sánchez Torres ha estudiado diseño de moda y confección en la Escola d´Arts i Oficis y tiene una firma propia de ropa que está empezando a vender, «poco a poco», matiza.

Para la fotografía de la cubierta del libro ha contado como modelo con una amiga, Nadege, que también es diseñadora de ropa, mientras que el autor de la fotografía es Luca.

Sánchez Torres ha autopublicado la novela en Círculo Rojo.