Una docena de empresas realizarán el próximo lunes unas 300 entrevistas de trabajo a las 90 personas que participarán en la tercera edición de Santa Eulària se n´Ocupa, un proyecto organizado por el departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento en colaboración con el Club de Feina. Los interesados tendrán un minuto para entrevistarse con los representantes de doce negocios que buscan personal, la mayoría para el sector servicios de la isla.

De momento han confirmado su presencia las firmas Azuline Hoteles, Sirenis Hoteles & Resorts, Hiper Centro, Invisa Hoteles, Palladium Hotel Group, Securitas Direct, Destino (Pacha Ibiza Resort), Decathlon, Estación Náutica de Santa Eulària, Ibiza Business Coaching, la ETT Randstad e Intress. El pasado año se organizaron cuatro turnos de 50 personas, pero para este se han añadido dos turnos vespertinos debido a la gran demanda.

Entre las novedades de esta edición, que comienza mañana y que está destinada a impulsar actuaciones que favorezcan la inserción laboral de los parados, se encuentra la tutoría personalizada para la elaboración de currículos. Además, se ha cambiado la conferencia previa de un especialista invitado por una breve explicación por parte de los técnicos de la organización.Mañana, entre las 9.45 y las 14 horas, tendrá lugar la jornada de talleres, en la que se orientará a los 90 participantes para que preparen un currículo que resulte atractivo y capte la atención de los evaluadores de las empresas. Primero, los interesados recibirán una breve explicación y después expertos en selección de personal o de búsqueda de trabajo impartirán tutorías personalizadas. En esta parte colaboran técnicos de la Fundació Deixalles, Cáritas, Cruz Roja, Asesoría Unidad, Azuline Hoteles y Club de Feina.

Ese día, se impartirá la charla ´La entrevista de trabajo: cinco minutos para convencer´, que correrá a cargo del experto en oratoria y motivación Agustín Rosa, autor del libro ´Hablar bien en público es posible si sabes cómo´.