Posa un estel al cel, el popular festival de cometas que organiza el colegio Guillem de Montgrí y que cumple ya 21 ediciones, regresa a Sant Antoni precedido de una intensa semana de actividades que se centran en los talleres de confección de cometas en el Passeig de des Fonts de Sant Antoni. Un año más Pepín Valdés dirige las actividades que comenzaron ayer y finalizarán el viernes, con un horario 18 a 20 horas. Los pequeños pueden confeccionar sus propias cometas con materiales sencillos como bolsas de plástico y varillas y también llevar las que tienen en casa si necesitan alguna reparación. «Trabajamos con modelos sencillos, como cada año, porque hacer cometas más complicadas supone más tiempo y es más laborioso, cuando lo que se pretende es que sea algo fácil y sencillo, que puedan compartir las familias y que no lleve mucho tiempo», explicaba ayer Valdés.
El festival se celebra el próximo domingo a partir de las 11 horas en la explanada de ses Variades hasta el caló des Gànguil.
Valdés aseguraba ayer que lo más importante para ellos «es que la gente siga participando» y, como objetivo secundario, les gustaría superar los 421 participantes de 2013 y conseguir que 200 cometas surquen el cielo a la vez en algún momento de la mañana.
El blog del festival, posaunestelalcel.blogspot.com.es, cuenta con decenas de ejemplos de cometas y noticias relacionadas.