La diputada del PSOE, Esperança Marí, ha lamentado que el PP "no haya reflexionado durante las vacaciones de Navidad y que, con el año nuevo, continúen las viejas prácticas que han envenenado el mundo educativo en las islas".

"Basta con ver que las clases comienzan con una jornada de huelga porque no se ha avanzado nada en la resolución de los conflictos en el ámbito de la Educación", ha insistido.

La diputada ha dicho además que el PP "debería sentarse a negociar con los docentes, sindicatos y las asociaciones de padres y madres para redireccionar, de manera consensuada, la situación" y ha asegurado que lo más probable es que el problema "se vaya agravando durante el curso y vivamos el final de año más conflictivo de las últimas décadas".

Marí ha asegurado que es "totalmente exigible" la retirada de los expedientes abiertos por Educación a responsables del IES Marratxí y ha destacado que las "malas prácticas" que lleva a cabo el Govern "tienen después una incidencia en el conjunto de la sociedad y constituyen un caldo de cultivo para actitudes tan negativas como las que hemos visto en determinados grupos de padres de Sant Josep".

Asimismo, ha criticado "la falta de responsabilidad del PP que no quiere negociar nada y se empeña en llevar adelante su proyecto, aunque no cuente con el consenso de nadie más".