­La división urbana de Palladium Hotel Group informa de la inauguración esta semana del Only You Hotel&Lounge, de cuatro estrellas, en la calle Barquillo de Madrid, y de la construcción de otro hotel frente a la estación de trenes de Atocha.

El nuevo establecimiento del grupo ibicenco, que ha adquirido un edificio por un importe que no ha sido desvelado, tendrá 230 habitaciones, un área de restauración y un aparcamiento en una superficie total de 14.500 metros cuadrados. Las obras darán comienzo a finales de este año, con el objetivo de que el hotel abra al público cuando esté a punto de finalizar 2015.

«Llevábamos tiempo buscando un edificio de volumen medio grande con una ubicación de estas características en Madrid, en un lugar emblemático, con una extraordinaria visibilidad y en el centro de las grandes atracciones que ofrece la ciudad», destacó ayer Juan Serra, director general de Ayre Hoteles.

El hotel estará ubicado muy ceca de la estación de Atocha, en el chaflán de la calle Alfonso XII con el paseo de la Infanta Isabel, muy cerca del conocido Triángulo del Arte (museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza), del casco histórico y de otros lugares de interés de la capital.

El diseño del establecimiento permitirá «su óptima utilización», tanto para los clientes de viajes de ocio como para los que lo hagan por motivos de trabajo, según destacó la empresa mediante un comunicado. «Esta apertura significa un paso más en la estrategia de Ayre Hoteles por incrementar su oferta urbana en localizaciones de referencia», añadió Juan Serra.

En cuanto al Only You Hotel&Lounge, que se inaugura esta semana, se trata de un establecimiento con 70 habitaciones. «Supone una apuesta por la diferenciación y la especialización de Palladium Hotel Group», destacó ayer la empresa mediante un comunicado. En Madrid tienen otro hotel, el Ayre Gran Hotel Colón. Además, cuentan con establecimientos en Ibiza, Mallorca, Menorca, Tenerife, Barcelona, Córdoba, Valencia y Sevilla, según se recoge en la página del grupo, www.palladiumhotelgroup.com.