La galería La Luz de Alejandría, abierta recientemente en la avenida de España de Vila, ha programado para esta tarde, a partir de las 20 horas, el acto de inauguración oficial con una importante representación de artistas residentes en la isla «aunque de diferentes nacionalidades», puntualizan desde la sala. Con esta pequeña fiesta pretenden dar a conocer el proyecto cultural tanto a creadores como a autoridades de la isla. La apertura incluirá actuaciones de música en directo y un cóctel.

´Light and Art´ es el título escogido para esta muestra colectiva. «Contamos con una importante representación de artistas en pintura y escultura de un gran prestigio. Además, las obras expuestas son de una gran calidad», remarca Carmelo Vellón, responsable de la sala, que irá renovando mes a mes las propuestas de la galería. Además, Vellón se ha propuesto organizar eventos especiales de manera puntual, que irá desvelando cuando se concreten.

La primera gran muestra de La Luz de Alejandría cuenta con obra de Pedro Hormigo, Luigi Secli (Gigi), Tamara Dimitroff, Peter Ritzer, Claudia Macarini, Gabriele Laurenz, Mauro García, Yves Ollivier (El Freeman), Naomi Garde, Charlotte Mensforth, Luis Gallego, Jaume Marí, Gustavo Eznarriaga, Juan Mayans, Rose Marie Bellemur, Romanie, Josefina Torres, Antonio Hormigo, Laura Alonso, Julio Bauzá, Marco Zurita y David Aguilera. La propuesta está marcada por la gran diversidad de materiales, estilos y tendencias pictóricas y escultóricas.