­Los organizadores del XX Concurso Internacional de Piano de Ibiza, que se celebra entre los días 3 y el 8 de septiembre, van desvelando poco a poco todos los detalles del certamen, que reunirá en Ibiza a más de 50 pianistas de todo el mundo. Así, ya han confirmado al jurado, formado por ocho miembros de entre 18 y 90 años, que buscarán al mejor intérprete entre los candidatos que toquen en Sant Carles.

Presidirá las deliberaciones George Hadjinikos (Grecia), que celebra en la isla su 90 cumpleaños. Director de orquesta, pianista, profesor, escritor, conferenciante, filósofo de la música y una de las máximas figuras de la música clásica contemporánea, preside el jurado desde el año 2000.

Los miembros del jurado son todos grandes pianistas y también hay varios profesores: Tatiana Franova (República Eslovaca), pianista, profesora, intérprete de música de cámara; Mary Wu (China), pianista, profesora, doctora en música y una de las docentes más destacadas de su país; Tamara Harutyunyán Ter-Petrossián (Armenia), pianista, profesora y directora de la Escuela de Música Serguei Rachmaninov de Murcia; István Székely (Hungría), pianista y profesor heredero de la pedagogía de Franz Liszt; Renata Benvegnù (Italia), primer premio del XIX Concurso de Ibiza (2010) y ganadora de más de 40 concursos; Alexander Vorontsov (Rusia), de solo 18 años, primer Premio Juvenil del XIX Concurso de Ibiza (2010) y ganador de 18 concursos y María Ángeles Ferrer Forés (España) prestigiosa doctora en Musicología, profesora y pianista.

La Presidenta de Honor del concurso es Irene de Grecia.