­La Policía Nacional de Perú ha detenido en Lima a Michaella McCollum, una joven bailarina irlandesa de 20 años que supuestamente había desaparecido en Ibiza, y a Melissa Reid, de 19 años y nacionalidad británica, acusadas de un delito de tráfico de drogas. Las supuestas traficantes fueron interceptadas en el aeropuerto de la capital peruana cuando intentaban salir del país con 11,5 kilos de cocaína, que llevaban escondidos en comida, en un avión que tenía como destino final Palma, según informó la Policía en un comunicado.

Los agentes de la Dirección Antidrogas registraron a las mujeres en las oficinas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. En la maleta de McCollum hallaron 18 recipientes con productos comestibles que contenían 5,78 kilogramos de cocaína. Además, en el equipaje de Reid encontraron 16 nuevos sobres, en los que escondía 5,81 kilos de droga, indica la nota. La Policía tomó declaración a las dos traficantes, que actualmente permanecen ingresadas en un centro penitenciario de Lima.

Las jóvenes británicas fueron descubiertas con la droga en su poder tratando de embarcar en un vuelo de la aerolínea española Air Europa en dirección al aeropuerto de Barajas y que tenía como destino final Palma.

Los familiares de McCollum lanzaron esta semana una campaña en las redes sociales para encontrarla, tras perder su rastro en Ibiza y permanecer incomunicada durante aproximadamente dos semanas.

Bailarina en Sant Antoni

La chica actualizó por última vez su perfil de Facebook el 15 de julio y desconectó su teléfono móvil. Según explicaron sus hermanas Stephanie y Samantha en las redes sociales, existían indicios de que se encontrara en Madrid o Barcelona. La joven trabajó este verano como modelo y bailarina en Sant Antoni, el último lugar en el que sus amigos y familiares tuvieron contacto con ella.

Sus allegados aseguraron que los cuerpos de seguridad españoles estaban buscando a la joven bailarina. Sin embargo, la Policía Local de Sant Antoni y la Comandancia de la Guardia Civil de Palma afirmaron esta semana que no tenían constancia de su desaparición y que no existía ningún dispositivo de búsqueda.