Las obras de ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Santa Gertrudis duplicarán el espacio del que disponen actualmente los escolares. En total, se pasará de 1.083 metros cuadrados construidos de la actual instalación a 2.278 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu y la Conselleria de Educación han presentado esta mañana el proyecto básico y de ejecución para reformar y ampliar el centro escolar.

Los trabajos, que tienen una duración prevista de once meses, se prevén iniciar cuando acabe el presente curso para evitar molestias a los alumnos y profesores.

Esta obra permitirá dotar al colegio de más aulas para dar respuesta a la demanda de escolarización al pueblo entre los tres y los doce años.

Este proyecto recoge las aportaciones realizada al proyecto básico por la comunidad educativa representada en la Comisión de obras que integran dirección, profesorado, padres, Ayuntamiento y Educación.

Características

El centro acogerá de forma adecuada la doble línea para poder atender a 300 alumnos de Primaria. Además contará con aulas específicas como informática, música y un elemento imprescindible como por ejemplo un gimnasio.

También se podrá ampliar el espacio para comedor, habrá un soportal exterior amplio para usarlo los días de mal tiempo y se contará con una biblioteca que tendrá un acceso independiente desde el exterior para que pueda continuar dando servicio a todo el pueblo.

El curso pasado el edificio actual cumplió 25 años y con esta reforma y ampliación quedará modernizado.

La obra será financiada por el Consistorio, que también será el encargado de la contratación de los trabajos. Posteriormente será la Conselleria de Educación del Govern la que devolverá el dinero en 10 años dentro de un convenio marco por 7,5 millones de euros que también incluye la construcción del segundo instituto de Santa Eulària des Riu.

2,2 millones

La reforma y ampliación del centro ha sido presupuestada por la Ibisec, que ha elaborado el proyecto, en casi 2,2 millones de euros, aunque el precio final quedará determinado después de la licitación de las obras y que se espera que rebaje esta cifra.

En resumen, la reforma consistirá a modernizar la actual edificación, ofreciendo espacio por el comedor, una conexión con el edificio nuevo y construir una nueva ala.

En esta última, que estará conectada con la primera, se ubicarán, en la planta baja, las zonas administrativas y de despachos, un almacén y el nuevo gimnasio.

En la parte de arriba se ubicarán cuatro aulas polivalentes y las clases de informática, música y biblioteca que tendrá acceso desde el exterior para continuar siendo una biblioteca pública, además de los baños.